Alcance Vertical

Alcance Vertical

¿Qué es Alcance Vertical?

Es una iniciativa misionera para los miembros de la Iglesia Vida Vertical.

¿En qué consiste?

Consiste en animar a los creyentes en Jesús a salir de su zona de confort para cumplir con el llamado que cada seguidor de Jesus tiene de ir y hacer discípulos.

Iglesia Vida Vertical - Mision y Vision:

Misión:
“Glorificar a Dios por medio del Cumplimiento de la Gran Comisión en el Espíritu del Gran Mandamiento”  Mateo 28:19 - 20 

Visión: 
Queremos ser una iglesia simple y centrada en el Evangelio, que se fortalece en la gracia para imitar y proclamar a Jesús amando a los demás, y glorificando a Dios con nuestras vidas.

“Mucha oración no ocurre porque no planeamos orar.”- D.A. Carson

La cita de D.A. Carson aplica también de esta forma:

“Mucha evangelización no ocurre por que no planeamos evangelizar”

La intención de esta iniciativa es ayudar a los seguidores de Jesús a planear el compartir de su fe, y ser muy intencionales y estratégicos al hacerlo. Además de que al hacerlo en comunidad, donde sabes que otros  creyentes se están esforzando en lo mismo, siempre será de ánimo para perseverar en la labor. 

¿Cómo funciona?

Elegirás a 5 personas que necesiten de Jesús + Oraras una semana entera por cada persona (individualmente y en comunidad) + Planearas compartirles de Jesús.

¿Qué tipo de personas debo alcanzar con el Evangelio?

Todos necesitamos de Jesus, sin embargo queremos ser muy estratégicos sobre la audiencia que queremos alcanzar, por tal razón, esta visión consiste en compartir a 5 personas de diferentes contextos de nuestra vida, de forma que la expectativa al unirte a esta visión es la siguiente:

Persona 1 debe ser un familiar.

Persona 2 debe ser un amigo.

Persona 3 debe ser un compañero de escuela o de trabajo.

Persona 4 debe ser un vecino.

Persona 5 debe ser un desconocido.

Reto:

De antemano sabemos que esta labor será más fácil para unos que para otros, sin embargo la expectativa de nuestro Señor Jesuscristo siempre fue la de salvar discípulos que a su vez serían instrumentos en Sus manos para salvar a otros, esta tarea es para cada creyente sin importar el trasfondo, dones, fortalezas y debilidades.

Existe la posibilidad de que no tienes ningún problema al compartir tu fe a un desconocido, o tu familia, o tus vecinos, cada uno de nosotros tiene fortalezas en alguno de esos grupos de personas, pero tenemos nuestras debilidades, tal vez temes compartir en tu trabajo o escuela, o a tus amigos.

La idea de esta visión es ayudarnos a salir de nuestra zona de confort y alcanzar diferentes grupos de personas sin importar si me es fácil o difícil hacerlo, recordando que Dios estará con nosotros aun en medio de nuestras debilidades, recordando que El se glorifica en ellas, recordando también que nos dará la gracia para cumplir con la meta, y que sobre todo Él es el que convierte los corazones, aun los más duros y necios (esos éramos nosotros).

Excepciones:

Puede suceder que alguno de los grupos no aplique a tu persona.

Ejemplo: eres una ama de casa y tu trabajo es el hogar, esto complica las cosas para alcanzar con el evangelio a alguien de tu trabajo. Entonces lo que sucederá en una situación como esta es que tendrás que cambiar a la persona 3 por alguna otra persona de las 5 que estamos proponiendo en esta iniciativa, esto traerá como consecuencia que tal vez en tu caso tendrás que compartir el evangelio no a uno sino a dos vecinos (persona 4) debido a que la persona 3 no aplica en tu contexto.

La Meta:

La meta final es compartir a 5 personas, tampoco se vale pensar: “Bueno... como puedo reemplazar a una persona por otra, yo voy a compartir a solo amigos, ya que se me facilita compartir de mi fe a ese grupo de personas en particular”. 

Esto no será posible, la idea es salir de nuestra zona de confort, solo en el caso de que alguna persona no aplique a tu contexto podrás reemplazarla por alguna otra, de otra manera, el compromiso es cumplir con los 5 grupos de personas que se están sugiriendo en esta visión.

Dinámica:

Oraremos por las personas de cada grupo, una semana entera por persona, y los días viernes en comunidad, del 5 de noviembre al 3 de diciembre.

Para entonces (4 de noviembre) ya debes tener a las 5 personas de cada grupo por las que oraras, para que en la reunión de oración de los viernes todos oremos por esa persona, y así Dios comience a preparar sus corazones para recibir a Jesus.

Compartiremos el evangelio a cada uno de nuestros escogidos del 5 de diciembre al 8 de enero, serán en total 5 semanas las que tendrás para entregar el mensaje de salvación a las personas de tu lista, puedes hacerlo compartiendo a todas en una semana, una por semana o acomodar tus tiempos según tu agenda y conveniencia, la idea es que no pase del 8 de enero para que ya hayas cumplido con la meta de proclamar el evangelio a cada una de esas personas que elegiste.

Estrategia:

Planear evangelizar no solo consiste en escoger a una persona y orar por ella, tienes que planear una estrategia para que tu interacción con la persona resulte lo más orgánica y natural posible, de forma que tendrás que pensar en el mejor tiempo y circunstancia para hacerlo, ser muy intencional con la persona para buscar ese tiempo adecuado para poder cumplir con tu misión. Esto implica en muchos de los casos que tendrás que sacrificar tu tiempo, dinero y esfuerzo. Esto es parte del reto, salir de tu zona de confort, amar sacrificialmente a los perdidos y obedecer a Dios a pesar de lo complicado que nos pueda parecer, recuerda que Jesus nunca dijo que sería fácil cumplir con la misión, lo que sí dijo es que estaría con nosotros siempre, que sea esto lo que te motiva a esforzarte.

La Esperanza:

La esperanza es que esta iniciativa que iniciaremos juntos, sea el catalizador de una experiencia tan motivadora en tu vida que te impulse a seguir haciendo esto fuera de las fechas propuestas para esta vision, donde tu fe a crecido por consecuencia de toda tu experincia en esta iniciativa, tu amor por el perdido de igual manera a crecido al igual que tu pasion por compartir de tu fe. La esperanza es que el fruto de tu perseverancia en esta labor produzca en tu corazón más perseverancia y un hábito de vida donde compartes tu fe sin la necesidad de una iniciativa como esta, y a toda esfera de vida donde convives, con todo tipo de personas.

La esperanza es poder ver la mano de Dios honrando nuestra obediencia, y como consecuencia formando el corazón de su Hijo Jesus en nuestros corazones, al mismo tiempo que El use la proclamación de Su palabra para traer a muchos a la fe,  al escuchar nuestra proclamación del evangelio.

Consejo: Para ser más efectivo en tu misión te aconsejamos leer el libro de el evangelio que puede ser descargado de manera digital y gratuita en este link:

https://www.csmedia1.com/iglesiavidavertical.org/elevangelio9marks.pdf

Recuerda que si lo que compartes no es el evangelio, en vano es tu misión, este libro te ayudará a que no cometas este error.

También para aquellos que quieran ir la extra milla, un libro muy bueno para planear tu estrategia que te recomendamos leer es este:

Tácticas: Un Plan de Acción Para Debatir Tus Convicciones Cristianas por Gregory Koukl

Te animamos a comprarlo en tu librería favorita(Amazon, Maranatha, etc). Este libro está lleno de buenas prácticas para alcanzar a las almas de manera ingeniosa y amorosa, pero sobre todo con la motivación correcta en el corazón.

Nota: El próximo domingo pide al ministerio de bienvenida tu tarjeta para escribir los nombres de aquellos que Dios ha puesto en tu corazón compartirles de Jesus.