Política de Prevención de Abuso Sexual para el Ministerio de Bienvenida y Anfitriones
- Todos los hermanos que estén sirviendo en el Ministerio de Bienvenida y Anfitriones deberán conocer esta política de prevención de abuso sexual.
- Todos los servidores que participen en el Ministerio de Bienvenida deberán ser miembros activos de Iglesia Vida Vertical.
- Como servidores del Ministerio de Bienvenida debemos evitar saludos efusivos a las mujeres, hombres y menores que asistan a Iglesia Vida Vertical, cuidando que no sean demasiado cariñosos o abrazos muy prolongados.
- Es responsabilidad del Ministerio de Bienvenida estar alerta de que ningún menor acuda a los baños de la cafetería ni que juegue en el pasillo. Se le invitará al menor a que ingrese al salón, si no obedece se le llamará al padre, madre o tutor.
- En caso de que algún menor requiera ir al baño, se deberá llamar al padre, madre o tutor para que lo acompañen. Tenemos prohibido acompañar y/o entrar con los menores al baño, avisemos a los papás para que se hagan cargo del mismo.
- Nadie puede estar solo con un menor o con otra persona del sexo opuesto fuera de la vista de algún adulto. A menos que su estancia sea justificada o con previa autorización.
- Como miembros del Ministerio de Bienvenida y Anfitriones debemos permanecer atentos y alertas en todo momento, cuidando de los menores y observando con quien interactúan (sobre todo personas que lleguen por primera vez), es muy importante reportar cualquier situación de sospecha o peligro al liderazgo de la iglesia para que actúe en consecuencia.
- Los menores no tienen permitido aceptar dulces o regalos ni tampoco intercambiar datos personales, correos o números celulares con desconocidos. Cualquier regalo que un adulto quiera dar a un menor, debe de ser con el consentimiento de los padres o tutor de ese menor.