Politicas Ministerio Bienvenida

Política de Prevención de Abuso Sexual para el Ministerio de Bienvenida y Anfitriones

1. Todos los hermanos que estén sirviendo en el Ministerio de Bienvenida y Anfitriones deberán conocer esta política de prevención de abuso sexual.
  2. Todos los servidores que participen en el Ministerio de Bienvenida deberán ser miembros activos de Iglesia Vida Vertical.
  3. Como servidores del Ministerio de Bienvenida debemos evitar saludos efusivos a las mujeres, hombres y menores que asistan a Iglesia Vida Vertical, cuidando que no sean demasiado cariñosos o abrazos muy prolongados.
  4. Es responsabilidad del Ministerio de Bienvenida estar alerta de que ningún menor acuda a los baños de la cafetería ni que juegue en el pasillo. Se le invitará al menor a que ingrese al salón, si no obedece se le llamará al padre, madre o tutor.
  5. En caso de que algún menor requiera ir al baño, se deberá llamar al padre, madre o tutor para que lo acompañen. Tenemos prohibido acompañar y/o entrar con los menores al baño, avisemos a los papás para que se hagan cargo del mismo.
  6. Nadie puede estar solo con un menor o con otra persona del sexo opuesto fuera de la vista de algún adulto. A menos que su estancia sea justificada o con previa autorización.
  7. Como miembros del Ministerio de Bienvenida y Anfitriones debemos permanecer atentos y alertas en todo momento, cuidando de los menores y observando con quien interactúan (sobre todo personas que lleguen por primera vez), es muy importante reportar cualquier situación de sospecha o peligro al liderazgo de la iglesia para que actúe en consecuencia.
  8. Los menores no tienen permitido aceptar dulces o regalos ni tampoco intercambiar datos personales, correos o números celulares con desconocidos. Cualquier regalo que un adulto quiera dar a un menor, debe de ser con el consentimiento de los padres o tutor de ese menor.