Grupos de Aplicación de la Palabra G.A.P.

GAP Grupos de Aplicación de la Palabra

Iglesia Vida Vertical no es una Iglesia CON Grupos Pequeños…¡Somos una iglesia DE Grupos Pequeños! Nuestro enfoque es la calidad del discipulado. Animamos a todos en nuestra congregación a “conectarse” uniéndose a uno de nuestros Grupos de Aplicación de la Palabra (GAP).

El propósito de estos GAP es ministrarse y animarse unos a otros con la Palabra, la oración eficaz y responsabilidad mutua.

Dentro de los GAP sucede el trabajo de los miembros de la iglesia de Cristo. La Biblia menciona que su iglesia es donde unos a otros obedecen y aplican sus mandamientos para ser el reflejo de Cristo:

- Ámense Unos a Otros - Cuidado intencional (Juan 13.34, 1 Pedro 4.8, Efesios 4.15)

. Perdónense Unos a Otros - Buscar Unidad (Efesios 4.1-32, 1 Corintios 1.10, Mateo 18.15-20)

- Sírvanse Unos a otros - Ministrar Activamente (Gálatas 5.13, Éxodo 17,11-12, Proverbios 19.20, 1 Corintios 12.21-26)

- Sométanse Unos a Otros - Considerar a los otros como más importantes (Efesios 5.21, 1 Pedro 5.5, Filipenses 2.3-4, Mateo 7.3-5)

- Anímense Unos a Otros- Cultivas relaciones Piadosas (1 Tesalonicenses, Romanos 1.12, Efesios 4.29)

- Pertenézcanse Unos a Otros -  Comprometerse de todo corazón (Romanos 12.5-10, Proverbios 17.17, Proverbios 13.3

Creemos que los GAP es donde se provee el Cuidado Pastoral, se Promueve el Crecimiento Espiritual y donde se producen los líderes de la Iglesia Vida Vertical. Por eso es que todo miembro de la iglesia asiste a un GAP.

Nuestro pasaje clave es Efesios 4:11-16 (LBLA):

Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; 15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

Entendiendo que Cristo mismo es quien edifica a la iglesia y la perfecciona, creemos que todo miembro es parte del propósito de Dios para ministrarnos mutuamente y ser equipados para la obra del ministerio. Esta obra divina es constituida por un cuerpo, no solamente del Pastor principal de la iglesia, sino de cada uno de sus miembros. Todos unidos somos una iglesia activa donde se exalta a Cristo como cabeza.

¿Deseas unirte a nosotros? Ven y conócenos.

Para ser un mejor integrante de un GAP, se recomienda que escuches los videos de entrenamiento para los GAPs, los podrás encontrar dando click en este enlace: Ver Videos