Nuestra Filosofía Ministerial

Iglesia Vida Vertical es una Iglesia Cristiana Evangelica y Bíblica de Doctrinas Reformadas, cuya Misión es Glorificar a Dios por medio del Cumplimiento de la Gran Comisión.

Si pudiéramos tomar un texto bíblico que inspira el nombre de nuestra Iglesia, seria este:

Colosenses 3:1-2
1Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba (Vertical), donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba ( Vida Vertical), no en las de la tierra.

Debido a que el hacer discípulos es la Misión de la Iglesia, todos los ministerios de la Iglesia tienen que apoyar y contribuir a este propósito. La dirección intencional de nuestros ministerios siempre será el discipulado de los miembros y sus familias. Tenemos que ayudar a las personas a crecer en su compromiso con Cristo y la Iglesia, y esto es bidireccional. A medida que las personas crecen en su compromiso con la Iglesia, su compromiso con Cristo también debe aumentar. Y a medida que crecen en su compromiso con Cristo, ellos deben llegar a estar más profundamente comprometidos con la Iglesia. Iglesia Vida Vertical tiene una variedad de ministerios enfocados en ayudarnos los unos a los otros a crecer como discípulos de Jesús. He aquí algunos de nuestros compromisos:

Adorando en Espíritu
En Iglesia Vida Vertical, la adoración en comunidad es altamente prioritaria. Invitamos a nuestra congregación a adorar con pasión y energía. No queremos ser vagos o litúrgicos cuando se trata de adorar. Más bien, queremos ser entusiastas y demostrativos. La Escritura permite cierta libertad en la adoración (aplaudir, arrodillarse, alzar las manos, etc.); sin embargo, no podemos perder el enfoque de nuestra adoración—adoramos a Dios a través de Jesucristo en el Espíritu. Las emociones son una parte aceptable de la adoración; pero, nunca deben ser manipuladas o fabricadas. Expresiones adecuadas de las emociones son parte de lo que significa adorar genuinamente en Espíritu.

Adorando en Verdad
La Biblia es la máxima autoridad cuando se trata de adoración. En Iglesia Vida Vertical , nos esforzamos para adorar en verdad—la verdad acerca de quién es Dios, tal y como lo revelan las Escrituras. Damos estricta atención al contenido teológico, asegurándonos que cada lírica cantada, cada palabra hablada, y cada forma de arte expresada sea bíblicamente sólida y apoyada por la verdad. También indagamos en la Palabra de Dios para discernir cómo Dios desea ser adorado en vez de guiarnos por sabiduría humana o la última moda cultural.