Politicas Discipulado IVV

Políticas del discipulado de miembros y personas que asisten a Iglesia Vida Vertical

Es responsabilidad de todo miembro de la iglesia local conformar su mente a la sana doctrina y proteger la misma, el llamado es igual tanto para los pastores de la iglesia como para las ovejas que están bajo su cuidado.

Sin embargo, hay una distinción que debemos hacer con respecto al orden que se manejara para preservar la sana doctrina en la iglesia, esta es, que los pastores de Iglesia Vida Vertical serán los que determinen cual será el discipulado de aquellos que asisten a la iglesia, ya sea que alguien asista a los servicios de domingo, o a algún ministerio que es parte de la iglesia.

Políticas:

• Cada cabeza de familia es responsable del discipulado de los suyos en casa, pero cuando se trata de querer extender nuestro discipulado a los demás que asisten a la iglesia, sean miembros o no miembros, serán los pastores los que determinen si alguien que asiste a la iglesia debe o puede discipular a alguien más que no sea de su casa, esto con el fin de salvaguardar la sana doctrina, y no permitir que alguien discípule a alguien más según su parecer, esto puede traer el riesgo de que se discípule mal a alguien que asiste a IVV.
  • Si una persona, miembro o no miembro de la IVV está interesado en tener un discipulado con alguien más, o con un grupo de personas, se debe notificar a los pastores de la iglesia para que sean ellos los que determinen si se debe llevar a cabo ese discipulado, y si las persona o personas que intentan discipular a alguien más son las más adecuadas para llevarlo a cabo.
  • En la vida de la iglesia ya existen muchos contextos de discipulado como: el sermón, las reuniones de oración, los grupos de hombres y mujeres, clases de discipulado, talleres, etc. Si alguien quiere ser discipulado en algún tema en particular, mucho del proceder para que este discipulado sea considerado como una posibilidad, dependerá de si la persona está aprovechando el discipulado que ya está sucediendo en la vida de la iglesia.
  • Si alguien, miembro o no miembro sugiere la necesidad de un discipulado para alguien más, esto tiene que ser traído a la atención de los pastores, ellos evaluaran si en verdad este discipulado es necesario, y además determinaran si la persona que trajo a la atención la necesidad de un discipulado para alguien más es la persona correcta para llevar ese discipulado.
  • Cuando un discipulado sea aprobado por los pastores, que este fuera del discipulado que ya de por si ofrece la vida de la iglesia, los pastores tendrán que aprobar el material que se usara para el discipulado.
  • Todo asistente de la iglesia, miembro o no, tiene la libertad de crecer en su propio discipulado y leer los libros o materiales que le ayuden al crecimiento espiritual, lo que vamos a evitar, es que se hagan invitaciones a otros para leer un libro o materia en reuniones que se pueden prestar para discipular de manera informal a un miembro o asistente de IVV.
  • Todo miembro de la iglesia que quiere tomar un discipulado, entrenamiento o curso de teología en otro lugar que no es el contexto de la lVV, deberá preguntar a los pastores de la iglesia su opinión para que ellos le ayuden a evaluar esta decisión, y determinar si esto es consistente con su participación en los discipulados y entrenamientos que ofrece la IVV.
  • Se le considerará un asistente a la iglesia, a la persona que haya asistido por lo menos tres veces al servicio dominical, o a alguna actividad de los ministerios de la iglesia.

Esta política del discipulado dentro de la iglesia busca reducir el riesgo de que alguien, miembro o no miembro, de manera intencional o por error, discípule a alguien más con una doctrina contraria a la sana doctrina.

Es importante que los asistentes a IVV y sobre todo la membresía de la iglesia, vean estas medidas como algo bueno para la iglesia, y como un aspecto más del cuidado y discipulado de las almas.

Esta política nos guarda de dos cosas, de ser aquellos que enseñan la mala doctrina que va a afectar la vida espiritual de alguien más, y de ser aquellos que reciben mala doctrina de alguien más que tal vez no está calificado para enseñar dicha doctrina.

Cualquier inconformidad con esta política del discipulado dentro de IVV debe ser traída a la atención de los pastores para que sean ellos los que traten con la persona inconforme, y le ayuden a ver lo sano y necesario de esta política en la vida de la iglesia.

Atte. Pastores de la Iglesia Vida Vertical